miércoles, 27 de febrero de 2013

Repuesta al culto la imagen de San Juan Evangelista de La Lanzada


La imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Sagrada Lanzada fue repuesta al culto en la noche del pasado lunes, 25 de febrero, tras ser restaurado por el profesor Juan Manuel Miñarro.Este ha actuado sobre varias partes de la imagen, pero céntrandose fundamentalmente en la zona de cuello, con la llamada pudrición parda.
 
El proceso de restauración de esta imagen ha durado casi nueve meses, ya que fue retirada del culto ordinario el pasado 21 de mayo, junto con la imagen de María Salomé.


domingo, 24 de febrero de 2013

Besapiés y Besamanos del dia de Hoy

Amor:La imagen del Stmo Cristo del Amor estará expuesta en devoto besapiés todo el dia

En el Baratillo estará durante todo el día en horario de mañana y tarde, la Virgen de la Piedad en solemne y devoto Besamanos en su sede canónica.

En San Vicente, el Cristo de las Siete Palabras estará expuesto en solemne y devoto Besapiés en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas

La Carretería: La Capilla del Mayor Dolor acogerá en horario de 11 a 20:30 horas, el solemne y devoto Besapiés al Stmo. Cristo de la Salud y besamanos a la Virgen de la Luz.

Cristo de La Corona.Estará todo el dia expuesTo en besapiés.

San Gonzalo.El cristo del Soberano Poder estará expuesto en devoto besapies en horario de mañana y tarde.

La O:La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará todo el dia expuesto en besapiés.


viernes, 22 de febrero de 2013

Hoy,via crucis del cristo de Las Misericordias


La Hermandad de Santa Cruz consagra este fin de semana solemne y devoto besapiés del Santísimo Cristo de las Misericordias.Hoy comienza el besapies a partir de las 17h.,igual que mañana sabado. En la jornada del domingo, 24 de febrero, se celebrará hasta el mediodía.

 En la noche de hoy viernes, 22 de febrero, a partir de las ocho y media de la noche,  desde la Parroquia de Santa Cruz, se celebrará solemne y devoto Via Crucis presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, por las calles de la feligresía.

La apoteosis del despropósito.

Han pasado ya cuatro días, y sin embargo el Via Crucis de la Fe sigue dando coletazos tanto en tertulias de barra de bar, programas de televisión,radio, por no hablar de las redes sociales.

El caso es que pudo ser un día histórico, de los que nunca se olvidan, pudo ser un acontecimiento de esos que se quedan en nuestra retina pese al paso del tiempo...Y lo fue. Pero no lo fue de la manera que todos deseábamos, no fue como el guión había programado, es más, ni siquiera se vio un atisbo de lo que cualquiera hubiéramos imaginado.
No señores, no. La lluvia, esa invitada que incordia,molesta, y que nadie desea en su fiesta, se apuntó como tantas y tantas veces. Una vez más apareció en el momento más inoportuno. Llegó, estropeó la fiesta...y se marchó.

El Via Crucis de la Fe, echaba el cerrojo sin ni siquiera haber abierto la puerta. Se acabó sin empezar. Y es que como suele ocurrir, lo que mal empieza mal acaba. Todo, o casi todo, se hizo mal en la organización de este gran acto de Fe. Empezando por la idea, ya que por muy efectista que resultase, nos privaba del Via Crucis del Consejo, con una sola imagen, en sus andas, como siempre se ha hecho.
Si, el del Consejo, ese Consejo que tan en evidencia ha quedado con la mayoría de decisiones que ha tomado en cuanto al magno Via Crucis. Empezando por la designación de algunas hermandades, haciéndolo por conveniencias, amiguismo o por la famosa ley de la compensación. No se fue serio desde el principio y eso salió caro. Filtraciones a la prensa entre otros motivos, elecciones controvertidas, dejando fuera del mismo a hermandades en las que su misterio representaba claramente la estación a rezar. La Exaltación por ejemplo.
Un Consejo que también quedó en entredicho tras la suspensión del acto. ¿Donde está su autoridad?. Torreblanca se asomó a Santa Marina, Montesión quiso hacerlo también a la Plaza de los Carros, o las Siete Palabras con su intento de paseo hasta el Museo. ¿De que sirve que el Consejo diga que no, si después algunas hermandades actuán con libre albedrío?. Orden señores.

Así fue, Torreblanca haciendo caso omiso al Consejo sacó su paso a las puertas de Santa Marina, rezó su estación y volvió a entrar. Sin entrar en discusiones de si hizo bien o mal, la pregunta es ¿Tan malo fue lo que hizó? ¿Es necesario ese linchamiento para una hermandad ejemplar como lo es esta?. Sinceramente pienso que no. No fue a la Catedral, no se paseó, simplemente rezó su estación, con su gente, ¿o acaso no es eso un acto de Fe también?. Para ellos era una ocasión única, y si esa es su manera de mostrar la Fe, pues perfecto. Pasa en este caso, que claro, es muy fácil la crítica al tratarse de Torreblanca, pero...¿hubiésemos sido tan feroces y críticos si eso lo hace el Gran Poder por ejemplo? Ya, ya se que al Gran Poder no le hace falta eso, pero apuesto que el linchamiento hubiese sido mínimo,dudo incluso que se hubiera criticado.

En otro orden de cosas, este No Via Crucis dejó claro la cantidad de "nuevos periodistas cofrades" que se encuentra uno en las redes sociales, así como el daño que están haciendo. Van de visionarios, de que todo lo saben, y de que lo dicen " es así" porque lo dicen ellos y punto. Con la consecuencia de que sus seguidores dirán amén a cada una de sus opiniones.Una pena, porque muchas de las criticas fáciles que se vertieron el domingo se hubiesen ahorrado sin estos eruditos de la palabra.

Y así tantas cosas, y casi todas mal, todo un despropósito de principio a fin, y una historia que acabó, porque tal vez nunca debió empezar.

Lo que si quedó claro es que cuando se trata de Cofradías, Sevilla sale a la calle como solo ella sabe hacerlo, a mostrar su Fe, su devoción, y su pasión. Estando con sus titulares haga frío, llueva o haga sol...
Porque...¿no es esto también un acto de Fe?.








Marcha "La Sagrada Cena",de Fulgencio Morón


La Hermandad de la Cena de Dos Hermanas ha recuperado una composición musical dedicada a uno de sus titulares.Se trata de la marcha "La Sagrada Cena",compuesta por el gran D.Fulgencio Morón,la cual se compuso por motivo de la primera salida procesional de este palio,en el año 99.

El sonido que tenemos es de la unica vez que se interpretó,en un ensayo de la Banda Maestro Tejera de Sevilla en el año 1999 y donde el mismo Fulgencio Morón formaba parte de dicha banda.El fue el encargado de dirigir esta presiosa marcha.

Cabe destacar que la Banda de Musica de Santa Ana posee las partituras de esta pieza y podrá interpretarla detrás del palio este Jueves Santo.Descubrir piezas de tal calidad son las que engrandecen nuestra Semana Mayor.


jueves, 21 de febrero de 2013

Estreno de nuestra promo de la Semana Santa de Sevilla 2013

Pues como llevamos diciendo unos dias,aquí os dejo el primer video promocional a la semana santa de Sevillla realizada por nuestro blog.Al ser nuestro primer año de vida queriamos seguir con este dulzor haciendo un video tán especial.

Hemos querido recojer por una parte la esencia de la semana mayor,y también haciendo un homenaje al gran Peregil al final del video.Sín mas,espero que disfruteis y que la espera sea dulce.


miércoles, 20 de febrero de 2013

La Misión presenta el cartel del XXV aniversario de la bendición de su Cristo

La Archicofradía de La Misión presentó en la noche de ayer martes a las 21h en su casa de hermandad el cartel conmemorativo y actos del XXV aniversario de la talla del Santo Cristo de la Misión.

El cartel conmemorativo de esta efeméride ha sido realizado por José Julián Gutiérrez Aragón.De esta forma,la junta de gobierno ha preparado un amplio programa de actos y cultos para la conmemoración de las bodas de plata de esta imagen cristífera


Hoy,traslado de vuelta de los titulares de Los Panaderos a su sede


La Hermandad de Los Panaderos traslada esta noche a las 20:30h  a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla, hasta de su capilla desde la Iglesia de la Misericordia, tras celebrar en este templo sus cultos de regla.
 
Así,este fin de semana se celebrará el solemne y devoto besapiés a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento en la capilla de San Andrés
 

lunes, 18 de febrero de 2013

Via Crucis de la Carreteria


En el dia de ayer tuvo lugar el via crucis de la Carreteria desde la capilla del sagrario a su sede canonica.La comitiva salió en torno a las 21h.Aquí os dejo algunas imagenes.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Traslado del Señor de las Penas a la Parroquia de Santa Ana

La Hermandad de la Estrella traslada hoy a las 20h a Nuestro Padre Jesus de las Penas desde su capilla a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para celebrar sus cultos.

El itinerario es el siguiente: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa, para entrar en la "catedral" trianera. 

Debido a la participación del señor de las penas en el via crucis no pudo trasladarse el pasado sábado a dicha parroquia junto a la Virgen de la Estrella,siendo la primera vez que sucede esto.


viernes, 15 de febrero de 2013

Besamanos extraordinario al Señor Cautivo de Torreblanca en Santa Marina


La Hermandad  de Torreblanca consagra en la jornada de hoy  solemne y devoto besamanos extraordinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos en el templo de Santa Marina, desde donde participará en el Vía crucis del Año de la Fe.
 
Este culto se celebrará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche en horario ininterrumpido. Posteriormente, sobre las nueve y media de la noche, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular de la Hermandad de la Macarena, visitará la sede canónica de la Hermandad de la Resurrección en su anual Vía Crucis, donde se podrá contemplar una instantánea histórica.

Hoy,Via crucis del Señor de La Sentencia

La Hermandad de la Macarena celebra hoy viernes piadoso ejercicio del Vía Crucis con la imagen titular de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, desde su sede canónica.

El acto iniciará a las 20:30 horas y concluirá a las 23:00 horas aproximadamente, tras discurrir por el siguiente itinerario: Basílica, Arco, Bécquer, San Luis; Plaza del Pumarejo, San Luis, Iglesia de Santa Marina, Inocentes, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis y Basílica.

jueves, 14 de febrero de 2013

Nuevo contrato para la Banda de Música de Santa Ana

Como bien hemos podido conocer hace unos instantes,la Banda de Musica de la localidad Sevillana de Dos Hermanas,Santa Ana ,amplia su lista de contratos cerrar con la Hermandad de La Sagrada Cena del mismo pueblo  un acuerdo.

Así,la banda tocará el próximo Jueves Santo trás el palio de la Virgen del Amparo y Esperanza,que de nuevo saldrá trás unos años en que solo salía el misterio.

Por último,la hermandad posee dos marchas de palio dedicadas a su titulares las cuales podrán volverse a interpretar el próximo Jueves Santo.Una de ellas es Amparo y Esperanza,aquí os la dejo.

Los Hermanos de Bellavista aprueban la petición de coronación de su dolorosa.


Los hermanos del Dulce Nombre de Bellavista aprobaron en la noche de ayer miércoles de forma casi unánime iniciar los trámites para la Coronación Canónica de su dolorosa, María Santísima del Dulce Nombre.

El Cabildo general de carácter extraordinario se inició a las nueve de la noche en la sede canónica de esta Corporación del Viernes Santo, la Parroquia del Dulce Nombre, con gran presencia de hermanos que aprobaron con el 99,8% de los votos, la propuesta presentada por la junta de gobierno de esta Hermandad que preside Alfonso Lozano Pastrana.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La cuenta atrás

Comenzó la cuenta atrás amigos. Si, ahora si, a partir de hoy tan solo 40 días, con sus 40 tardes y sus 40 noches. Poco, muy poco, eso es lo que queda para que las puertas de la Iglesia de San Sebastian se abran, y así, el Señor de la Victoria conquiste Sevilla desde el Barrio del Porvenir, con Ella...su madre de la Paz por el parque discurriendo,con las primeras luces del día que tanto habíamos soñado.
Poco para que la marea de pequeños nazarenitos blancos bajen la "rampla" e invadan la Plaza del Salvador y tomen Calle Cuna abajo cargados de ilusiones y sonrisas de niño, y sean testigos de la Sagrada entrada de Jesús en Jerusalén...Si señores si, poco para que la Plaza de Molviedro sea un hervidero de gente, un año más, deseosa de ver salir, o tal vez fuera mejor decir, de ver como vuelve a obrarse el milagro que es la salida de Jesús Despojado y su madre de Dolores y Misericordia, a esa misma hora en la que allá, en el casco histórico de la ciudad, donde las horas pasan al compás que marca aquella vieja muralla, testigo de tantas y tantas historias, San Julián abra sus puertas para mostrarnos por primera vez a Cristo muerto en la cruz, Cristo de la Buena Muerte...y tras el la Virgen de la Hiniesta, Castillo Lastrucci, azul...plata...que suene "La Estrella Sublime".

Y en Los Terceros Jesús nos impartirá la eucaristía, nos dará su cuerpo y su sangre, y como muestra de afecto, le sentaremos y le abandonaremos en una peña...paradojas de la vida, Humildad y Paciencia para ese hombre que a pesar de todo fue de capaz de perdonarnos. Virgen del Subterráneo y Banda de Tejera para hacer mas dulce su dolor...No lejos de allí, en la Puerta Osario le cargaremos con la cruz, dejándole con la única ayuda de Simón de Cirene...Penas de San Roque solamente aliviadas con la mirada baja de la Virgen de Gracia y Esperanza,la niña del Domingo de Ramos.

Triana, la vieja Triana, la eterna Triana...un mar de gentes en la Calle San Jacinto para orar junto al Señor de las Penas, siempre picando el izquierdo...trianeando siempre....y con el La Estrella, luz marinera, esa luz que nos hará volver irremediablemente a Triana.

Y al caer la tarde, con las ultimas luces del día, volverá a serenarse el Domingo en San Juan de la Palma. El sabor añejo de la Calle Feria, para dos pasos con tanto sabor a tiempos pasados como el del Silencio ante el Desprecio de Herodes y el de la Virgen de la Amargura. "Silencio Blanco" y "Amarguras" como banda sonora de un día que se dejó atrapar por la noche.

Volveremos ya de noche al Salvador, a cambiar la luz y la blanca inocencia de los nazarenos de la Borriquita, por el negro ruán y la seriedad contenida de la Hermandad del Amor. Porque será lo único que nos quede, el Amor de Cristo, y nos lo dará aunque le hayamos clavado en una cruz. El Pelícano nos enseñará el ejemplo de lo que es dar la vida por sus propios hijos...La Virgen del Socorro nos mostrará como nadie que a pesar de todo, siempre nos quedará su Amor.

Así pues, disfrutemos de lo poco que queda, porque aunque pocos son los días, muchos son los momentos y las vivencias que seguro, llenarán esta espera que toca a su fin de alegrías, penas y sobretodo, ilusiones.


martes, 12 de febrero de 2013

Comienza el Quinario en San Benito y el Besapiés al Cristo de la Sangre

La Hermandad de San Benito inicia hoy martes el solemne quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, en su sede canónica, la Parroquia de San Benito Abad,que durarán hasta el próximo Domingo.

Estos comenzarán a las 20:45 horas, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa cuya predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. Laureano del Otero Sevillano, C.SS.R.

Además,durante estos días permanecerá expuesto en solemne y devoto besapiés el Stmo. Cristo de la Sangre



lunes, 11 de febrero de 2013

Traslado del Cristo de Las Tres Caidas de Triana a la Capilla de Los Marineros.


El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana se traslada en la noche de hoy lunes, 11 de febrero a las 20:30 a la Capilla de los Marineros desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, una vez concluídos los cultos en su honor.


El itinerario será el siguiente: Vázquez de Leca, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pureza.El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista".  

sábado, 9 de febrero de 2013

Última Hora:Presentado el cartel de la Semana Santa 2013


Hace unos instantes se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2013,obra de Nuria Barrera .Este acto ha tenido lugar en la caja rural de sur.

El cartel se centra en la Virgen de la Paz bajo palio,cuyo manto blanco se transforma en sudario propio de la Soledad,representando el principio y fín.Destaca también una corneta de la Centuria Romana y una naveta de la Mortaja.

Nueva Cruz para el paso de misterio del Baratillo


La Hermandad del Baratillo ha encargado al taller de los Hermanos Caballero para que realice una nueva cruz para su paso de misterio,en madera de cedro real,y similar a la actual.

 El cambio de la cruz se realiza por problemas de estructura, ya que la junta de gobierno de esta Corporación del barrio del Arenal  maneja un informe para realizar un nuevo aparato elevador para subir y bajar la cruz, que también va a instalar el citado taller sevillano.Esto será estrenado este próximo Miercoles Santo.



Besapiés y Besamanos de este fin de semana

En el dia de hoy las Hermandades del Valle, los Negritos y las Mercedes de la Puerta Real celebran los siguientes cultos a sus titulares cristíferos.

Los Negritos: Solemne y devoto Besapiés en honor del Stmo. Cristo de la Fundación, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El horario de fotógrafos es de 17 a 18 horas.


El Valle: Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, en la Iglesia de la Anunciación, en horario de mañana y tarde.
Soledad de San Lorenzo: Continua el besamanos a su titular mariana en horario de mañana y tarde.
Mercedes de la Puerta RealSolemne y devoto Besapiés en honor del Santo Cristo de la Redención, en la Capilla de la Puerta Real, sita en la plaza de mismo nombre, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La Banda de Santa Ana ofrecerá esta noche un concierto en el Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder acoge hoy sábado día 9 de febrero a las 21:30 un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Santa Ana" de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Bajo la batuta de su director, José Ramón Lozano Garrido, la formación nazarena interpretará el siguiente programa musical:
"Triana con su Esperanza" (Antonio Moreno Pozo, 2009).
"Soleá dame la mano" (Manuel Font de Anta, 1918).
"El Refugio de María" (Manuel López Farfán, 1921).
"La Semana Mayor" (Pasión y Muerte de Jesús) (Manuel López Farfán, 1935).
"Salus Infirmorum" (Manuel Borrego Hernández, 1957).
"María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso" (José Manuel Bernal Montero, 2008) .
"El Ángel Blanco" (marcha finalista del I Concurso Nacional de Marchas Procesionales "Ciudad de Toledo") (Óscar Navarro González, 2012) .
"Cristo de Vera Cruz" (Manuel Borrego Hernández, 1932).

viernes, 8 de febrero de 2013

La Virgen de la Angustia será restaurada por el profesor Arquillo


La Virgen de la Angustia, titular de la Hermandad de Los Estudiantes, será intervenida por el profesor Francisco Arquillo, después de Semana Santa, según lo acordado por los hermanos de esta Corporación del Martes Santo en cabildo general de carácter extraordinario celebrado anoche.

Se ha aprobado de forma casi unánime estas labores. Sólo hubo una abstención y un voto en contra entre los asistentes. Presidió el cabildo el Rvdo. P. Álvaro Pereira Delgado, director espiritual de esta Hermandad. 

El tiempo estimado por el profesor Arquillo que estará esta venerada imagen retirada del culto es de cuatro meses. Se va a proceder a cambiar el candelero y a actuar sobre la policromía de la dolorosa. Se quitarán capas de suciedad acumuladas y repintes de varios lustros existentes en la imagen.

Comienza el besamanos de la Soledad de San Lorenzo


La Hermandad de la Soledad que radica en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, inicia hoy viernes y hasta el próximo domingo, el solemne y devoto Besamanos en honor de su titular mariana. 


El horario del mismo es de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. El domingo  finalizará este culto a las 13 horas, con la celebración de la Misa Parroquial y el posterior traslado de la imagen desde su capilla hasta el altar mayor para la celebración de sus cultos.

jueves, 7 de febrero de 2013

Banda de Música Los Rosales

Hoy vamos a dedicarle este espacio a la Banda de música de Los Rosales.Esta banda año tras año va creciendo a pasos de gigante,y esto es debido al hacer las cosas corectamente.


Una muestra de este crecimiento es su llegada a sevilla, donde ha tocado unos años trás el palio del Carmen Doloroso y en el que recientemente la hermandad ha decidido cambiar de banda para el próximo año 2013.Así el Miercoles Santo tocará en Sanlucar La Mayor trás el palio de la Virgen de La Encarnación.


También destacamos que en la "Madruga" tocan en la Yedra de Jerez,teniendo de esta foma no un solo nombre en sevilla,si no también en provincia.


Para concluir,añadimos que tiene un gran repertorio con marchas tanto alegres,como mas funebres,interpretando compocisiones de gran calidad y a su vez algunas de gran dificultad que no hacen si no aumentar el caché de esta formación.

El Nazareno del Valle visitará el I.A.P.H.



La Archicofradía del Valle celebro ayer un cabildo general con carácter extraordinario, que se celebró tras el Cabildo de Cuentas y Salida que por reglas tiene esta corporación del Jueves Santo.
En dicho cabildo extraordinario se planteó a sus hermanos la retirada del culto público de la imagen de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, a fin de ser trasladado a las depedencias del I.A.P.H. para su estudio y posterior diagnosis y así valorar el estado en que se encuentra la imagen cristífera.Esto fue aprobado y se acordó que el traslado se realizará despues de Semana Santa


Besapiés extraordinario de Pasión con motivo del Vía Crucis del Año de la Fe


El Señor de Pasión estará expuesto en solemne y devoto besapiés de carácter extraordinario los próximos días 13 (Miércoles de Ceniza) y 14 del presente mes de febrero a los pies de su habitual altar de cultos de la capilla sacramental del Salvador.

Esta decisión ha sido adoptada por la junta de gobierno de esta Corporación del Jueves Santo reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Javier Criado.E


miércoles, 6 de febrero de 2013

El carmen doloroso llevará musica al Magno Vía Crucis

En la noche de ayer, martes 5 de febrero, la Hermandad del Carmen Doloroso cerró el acompañamiento musical para la participación en el Via-Crucis de la Fe, con el Quinteto de Metales “Santa Cecilia” (Sevilla).

Este Quinteto, formado por cinco miembros de la Banda de Metales “Santa Cecilia” y dirigido por Juan Curado, será el encargado de poner música sacra a Nuestro Padre Jesús de la Paz en tan piadoso acto tanto a la ida como a la vuelta,

Papeleta de sitio del Cachorro para el Vía Crucis del año de la Fe

 La Hermandad del Cachorro nos presenta la papeleta de sitio para el vía crucis extraordinario del año de la Fe.

El autor es Jacinto Pérez Elliot,hermano del Cachorro,el cual representa los pies del Cristo de la Expiración que recorrieron el Vía Crucis hasta su Crucifixión con una vista de Sevilla y su Catedral en un atardecer desde Triana.


martes, 5 de febrero de 2013

Este sabado se presentará el Cartel de la Semana Santa 2013

Este sabado a las 12 del mediodia se estrenará el cartel de la Semana santa de Sevilla del año 2013,obra de Nuria Barrera.Este acto tendrá lugar en la Caja Rural de sur ,c/Murillo nº2.

Así ya podremos quitarnos ya esta "ansia" de saber cual será las imagenes o imagen que protagonizará este cartel que nos anuncia ya la venida de la cuaresma.

lunes, 4 de febrero de 2013

Imagenes de este fin de semana

Este fin de semana hemos podido disfrutar de dos besapiés y un besamanos en nuestra ciudad de Sevilla.En el templo de los Gitanos podimos ver gran afluencia de público.De igual forma ocurrió en la capilla de Nuestra Neñora de los Dolores,donde el Señor de la Providencia se encontraba en solemne besapiés en un hambiente muy solemne.Por último cabe destacar que el señor de la oración en el huerto estuvo expuesto en besapiés también después de haber estado en cultos dias atrás en la iglesia de San Martín.







Traslado del Cristo de las Tres Caidas de Triana a Santa Ana


El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana se traslada en la noche de hoy lunes, 4 de febrero, en solemne y devotoVía Crucis a la Real Parroquia de Señora Santa Anapara iniciar los cultos en su honor en la Catedral trianera.
 

Este traslado se iniciará a partir de las ocho y media de la noche con siguiente itinerario: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Parroquia de Santa Ana. Previamente a las siete y media se celebrará Santa Misa en la capilla de los Marineros. 

Si nos dejan

Quedan señores dos semanas para el tan esperado Via Crucis Magno. Menos incluso, a esta hora practicamente todo estará consumado.
La verdad poco queda ya que no se haya dicho sobre tal efemérides.Para bien o para mal, pero el Via Crucis de la Fe ha estado, está y estará en boca de todos los que amamos esta maravilla a la que llaman Semana Santa. Sí, todo está ya dicho y por una vez, intentaré mirar este acontecimiento como algo con lo que disfrutar, vivir e incluso sentir. Difícil después de las numerosas trabas e impedimentos que a priori vamos a encontrar los ciudadanos de a pie para poder hacerlo. Porque dudo mucho que impedir el acercamiento de la gente al rezo del mismo, sea un  acto de Fe.Así que intentemos vivirlo a nuestro modo, con nuestra propia Fe.

Hagámoslo pues, porque si nos dejan, puede ser un dia de fotografías para el recuerdo, de momentos únicos, como el Señor del Gran Poder con la luz de la tarde, ese eterno Dios de la Madrugá, cruzando Sevilla a esas horas en las que jamas se le vió. Y se reunirá con ese hermano suyo de San Román, el de la morena estampa le llaman, ese Jesús de la Salud,al nazareno y gitano que se asomará al dintel de la puerta a esa misma hora en la que cada mañana de Viernes Santo se despide de su gente allá en el Valle.

Y nos iremos a Triana, al viejo arrabal marinero, y allí, si nos dejan contemplaremos la estampa única de tres pasos juntos cruzando el antiguo Puente de Barcas. Porque vendrá, siempre con el izquierdo por delante, trianeando siempre, Soberano ante Caifás, el que reina donde Triana ya casi pierde su nombre,Barrio León, Barrio de San Gonzalo, al encuentro de ese Cristo suplicante, en la inmensidad de San Jacinto. Y se irá, se irá con el Soberano el Señor de las Penas, Penas de Triana dejando en su capillita a su Estrella, su norte y su guía. Para que después al llegar al Altozano se les una el Cachorro, el que nunca ha visto ni Sevilla ni Triana, por que mira al cielo azul como reza la copla. Disfrutemos amigos de esa imagen única de tres pasos, de tres portentos de arte y saber andar sobre ese puente que tantos secretos guarda....

Como disfrutaremos, si nos dejan, de la lejanía de Torreblanca en el corazón de la ciudad. Aquel barrio obrero, humilde, y tan alejado de la Giralda, sentirá por un día el calor y la esencia de las callejuelas del casco antiguo. Cuando tras salir de Santa Marina, recorra las añejas calles y tan llenas de sabor del barrio de la Feria, Correduría, Alameda...Un día histórico para la ejemplar hermandad de Torreblanca.

Volveremos a ver, si nos dejan, al Señor de la Redención bajar por la Cuesta del Rosario, como la hacía hace años, en un día en el que abandonará la luz de su túnica blanca y lisa, para vestirse de morado y bordado, como si quisiera animarnos a que nos pusieramos nuestras mejores galas y mostrasemos nuestra mejor cara y olvidásemos lo triste y dramático de los tiempos que corren. La visión de ese barco de caoba mientras el olivo se mece al andar siempre de frente, supondrá creanme una delicia para los sentidos.

Y así como estos muchos momentos. Solo es cuestión de buscar en los sentimientos de cada uno, de almacenar las vivencias y estampas de ese día en lo más intimo de cada uno. De guardarlas en la retina por que si nos dejan, el Domingo 17 de Febrero será un día grande, de esos que solo Sevilla sabe ofrecernos cada cierto tiempo. Montesión, La Redención, San Gonzalo, El Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Gran Poder,Gitanos, Pasión, La Estrella, Montserrat, Cachorro, Siete Palabras y Santo Entierro. 14 motivos para echarse a la calle y disfrutar de esa jornada histórica. 14 motivos por los que si nos dejan disfrutar de los encantos que esta ciudad de Dios nos ofrece.


Así pues señores, como les decía antes, disfrutemos, sintamos y vivamos, hagámoslo. Hagámoslo...si nos dejan.

sábado, 2 de febrero de 2013

Papeleta de sitio de los Dolores de Torreblanca en el Vía Crucis de la Fe


Jesús Méndez Lastrucci, autor del Señor Cautivo de los Dolores de Torreblanca, ha realizado la papeleta de sitio extraordinaria de la asistencia de esta Hermandad al Vía Crucis del año de la Fe.
 
El autor  refleja a Cristo con Pilatos delante de la puerta de la Asunción,sitió donde permanecerá en el vía crucis.También aparece reflejada el templo de Santa Marina,lugar desde donde hara su salida y entrada en este piadoso acto.
 

Finalmente El Lignum Crucis será trasladado de forma privada en el Vía Crucis del año de la Fe


 La reliquia del Santo Lignum Crucis de la Vera Cruz ,como ya veniamos comentando tiempo atrás, será trasladada de forma privada hasta la Santa Iglesia Catedral, estando ubicado en la Capilla Real ante la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

En este lugar permanecerá hasta las 17,20 horas de la tarde, pocos minutos antes del inicio del Vía Crucis del año de la Fe para ser trasladado hasta la Plaza Virgen de los Reyes a un Altar instalado a la altura de la puerta del Palacio Arzobispal.Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina dará la bendición final con la reliquia. Antes de la entrada de los pasos por la Puerta de Palos, volverá hasta la Capilla Real.

La Hdad. de la Paz renueva su contrato con la Banda de Música "Santa Ana"

La Hermandad de la Paz y la Banda de Música "Santa Ana" han acordado que dicha banda acompañe a María Santísima de la Paz el Domingo de Ramos de 2013.

Además, en este acuerdo también figura que la banda acompañará a la procesión Eucarística de la hermandad y también se encargará del acompañamiento musical en la procesión de la Virgen del Prado.

viernes, 1 de febrero de 2013

Papeleta de sitio de la Redención para el Vía Crucis de la Fe


La Hermandad de la Redención ha realizado una papeleta de sitio de carácter extraordinario con motivo de la participación en el Vía Crucis del Año de la Fe, que tendrá lugar el próximo día 17 de febrero. 
En la misma, está representado el conjunto que forman el Señor de la Redención y Judas con una rama de olivo tras ellos.  
La papeleta de sitio puede ser adquirida tanto por los hermanos que vayan a participar en este magono acontecimiento como por aquellos que quieran colaborar retirando su papeleta simbólica.