jueves, 19 de marzo de 2015

XXV Aniversario de AM Polillas de Cádiz


Ayer Miércoles día 18 tuvo lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz el espectáculo musical
con motivo de la celebración del XXV ANIVERSARIO Fundacional de la agrupación Musical Polillas de Cádiz.

Un espectáculo benéfico a favor de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cadiz ( AETHEC).

Os dejamos aquí varias marchas,algunas interpretadas por Polillas y Rosaio juntas e incluso algún estreno.


Polillas y Rosario Juntos-Pasión Andalussí 





lunes, 16 de marzo de 2015

Música: "Tu dulce Mirada" y "Encarnación de la Calzada"

En esta nueva entrega de nuestra sección musical hablaremos de dos marchas, una que estrenó hace la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, titulada "Tu Dulce Mirada" y otra marcha que es todo un clásico de la música procesional, como es la marcha "Encarnación de la calzada".

Hablaremos en primer lugar de la gran marcha que ha estrenado hace poco la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas bajo el título de "Tu Dulce Mirada", cuyos autores son Jorge Águila y Manuel Jesús Guerrero y que está dedicada al Cristo de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas y a los niños que padecen Síndrome de Ángelman, cuya formación colabora con estos niños para ayudar en la investigación de la enfermedad.

Desde luego, esta es una de las marchas que podemos incluir dentro de lo que se llama el "estilo presentación" y que sonará sin duda en esta Semana Santa.

Os dejamos un vídeo para que podáis escuchar esta nueva composición:



La otra composición de la que hablaremos es de la popular marcha titulada "Encarnación de la Calzada", una marcha cuyo autor fue Juan de los Santos Sánchez Franco en el año 1983 y que está dedicada a la Virgen de la Encarnación, titular de la Hermandad de San Benito, Sevilla. Una gran marcha que en su época estuvo versionada tanto para Bandas de Música como para Agrupaciones Musicales, y que hoy en día ya no escuchamos detrás de los pasos de misterios o de cristos. Una gran marcha que si volviera a sonar detrás de los pasos de Cristo o de misterio sin duda recuperaríamos la esencia de la antigua Semana Santa.

Os dejamos un vídeo de esta marcha versionada en Agrupación Musical para que podáis deleitaros con la esencia antigua de la Semana Santa: